Santiago de Chile, 5 jun (EFECOM).- La actividad económica de Chile creció el pasado abril un 6,6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2006, informó hoy el Banco Central.
La cifra se situó levemente por encima de las expectativas del mercado, que fluctuaban entre un 5,8 y un 6,5 por ciento y confirma que la economía chilena ha retomado un ciclo de crecimiento tras la desaceleración experimentada el año pasado, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) creció sólo un 4 por ciento.
El pasado marzo, la actividad creció en Chile un 6,5 por ciento interanual, mientras en febrero su expansión fue del 5,7 por ciento y en enero del 4,6 por ciento.
En comparación con el mes anterior, la actividad anotó en abril una disminución del 0,3 por ciento, según las cifras del instituto emisor, que añadió que en el resultado del cuarto mes del año influyó también la existencia de un día laboral más que en 2006.
Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reúne el 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el PIB.
En el primer trimestre del año, el PIB chileno se expandió un 5,8 por ciento respecto de igual período de 2006 y las proyecciones para el año se sitúan en un rango de entre 5 y 6 por ciento, aunque "con un sesgo al alza", según el último informe de política monetaria del Banco Central. EFECOM
ns/prb
Relacionados
- Actividad económica en México creció un 2 por ciento en marzo
- La actividad económica en Argentina creció un 7,6 por ciento en marzo
- La actividad económica creció en Chile un 6,5 por ciento en marzo
- Actividad económica creció un 2,7 por ciento en febrero
- La actividad económica en Argentina creció un 7,9 por ciento en febrero