Economía

Actividad económica en México creció un 2 por ciento en marzo

México, 28 may (EFECOM).- La economía mexicana medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció el 2% en marzo de este año respecto al mismo mes del 2006, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.

La producción en el sector agropecuario cayó en un 0,6%, debido a una menor superficie cosechada en el ciclo primavera-verano (maíz, trigo, tomate, fríjol, cebolla, soja, tabaco, café, maíz forrajero, sorgo, arroz, entre otros).

El sector industrial creció 0,2%, como consecuencia de los avances en la generación de electricidad, gas y agua.

Finalmente, el sector servicios tuvo una variación al alza del 3%, debido al dinamismo de las comunicaciones, servicios financieros, actividades inmobiliarias y de alquiler, comercio, y transporte y almacenaje, principalmente.

En el 2006, el Producto Interno Bruto (PIB) de México se situó en el 4,8%. EFECOM

jrm/ff

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky