La directiva de Marsans se reunirá hoy a mediodía con el comité de empresa para darles a conocer el plan de viabilidad de la compañía, en el que previsiblemente se incluirá un proyecto para reiniciar la actividad y una reducción de oficinas y empleados.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Según explicaron fuentes de los trabajadores a Europa Press, esta medida podría suponer la eliminación de cerca de un millar de puestos de trabajo --el 50% de la plantilla--, paralelamente a un cierre de agencias de viajes que dejaría a la compañía con una red de en torno a 300 oficinas.
La directiva estará representada por el director general de Marsans, Iván Losada, y diversos representantes del departamento de recursos humanos, aunque "en un principio no se contempla la presencia de Ángel del Cabo", nuevo dueño del 100% del capital de la compañía.
Los trabajadores no descartan emprender movilizaciones este mismo mes en caso de que el plan presentado hoy no satisfaga sus expectativas, y aprovecharán la reunión para trasladar su propuesta de cerrar las oficinas los sábados ante la baja actividad que registran.
El "gran grueso" de dichas agencias se encuentra en Madrid, donde se concentra el 70% de la plantilla, si bien también hay un alto porcentaje de oficinas "no rentables" en Cataluña.
De las 1.000 oficinas que contaba la compañía en su red, excluyendo las 200 asociadas que han migrado a Viajes Orizonia en su mayoría, actualmente el número de oficinas ronda las 600 ó 700, si se incluyen las de Viajes Crisol.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La directiva de Marsans se reunirá mañana con los trabajadores para explicar el plan de viabilidad
- Economía/Empresas.- El plan de viabilidad de Marsans podría afectar a 1.000 trabajadores, el 50% de la plantilla
- Economía/Empresas.- Orizonia "descarta totalmente" cualquier interés en las agencias de Marsans en Portugal
- Economía/Empresas.-CWT ficha a Rafael García, de Marsans, como nuevo director comercial de la división Meetings & Events
- Economía/Empresas.- La banca advierte a Marsans que tiene que pagar su deuda pese a la venta del grupo