MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Ryanair permite desde hoy facturar 'online' maletas de hasta 20 kilos por un precio de 25 euros, ofreciendo así "una alternativa a la norma general" de la aerolónea, que contempla la facturación de maletas de hasta 15 kilos por un coste de 15 euros.
Según anunció hoy la 'low cost' irlandesa en un comunicado, durante la 'temporada alta', comprendida entre los meses de julio y agosto, el precio de la maleta de hasta 20 kilos aumentará hasta los 30 euros, mientras que las que no superen los 15 kilos elevarán su tarifa hasta los 20 euros.
Sin embargo, la opción de facturar bultos de hasta 20 kilos no estará disponible para la segunda maleta, por lo que quienes lo necesiten podrán hacerlo con un peso máximo de hasta 15 kilos, a un precio de 35 euros, ó 40 euros en caso de estar en 'temporada alta'.
Pese a ello, el portavoz de Ryanair, Stephan McNamara, explicó que la aerolínea "continúa alentando a los pasajeros a viajar con poco peso y ahorrar aún más dejando las maletas que facturan en casa".
Asimismo, indicó que los pasajeros pueden elegir si desean facturar y con qué peso desean hacerlo tanto el momento de efectuar su reserva como posteriormente, a través de la opción 'Gestionar mi reserva' en la web de la compañía (www.ryanair.com).