Economía

Economía/Empresas.- La Asociación Española de Leasing amplía su representación a los operadores de renting

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Leasing (AEL) ha incrementado su representación sectorial con la división de Renting (arrendamiento operativo) que funcionará de manera autónoma y con un consejo técnicamente independiente dentro de la asociación, informó hoy la agrupación sectorial.

De esta manera, la Asociación Española de Leasing y Renting proporcionará representatividad y especialización al 98% de las entidades de crédito que operan con leasing y ofrecerá también sus servicios a todos los operadores de renting (el 62% de sus asociados actuales ya pertenecen también a esta división).

Según el presidente de la asociación, Tomás Pérez Ruiz, el objetivo de la incorporación es aunar esfuerzos ante la importancia que ambas herramientas financieras están adquiriendo en la inversión productiva de España. "La mayoría de países de nuestro entorno comunitario europeo cuentan con una representatividad conjunta del arrendamiento financiero y el arrendamiento operativo", subrayó Pérez.

El renting es un alquiler a medio y largo plazo de determinados tipos de bienes a cambio de una cuota mensual, la cual da derecho al uso y disfrute del bien durante el plazo establecido, además de incluir una serie de servicios como mantenimiento o seguros.

Por su parte, el leasing es un arrendamiento financiero que tiene por objeto exclusivo la cesión del uso de bienes adquiridos para dicha finalidad, según las especificaciones del futuro usuario a cambio del abono periódico de cuotas, incorporando al final del periodo de arrendamiento una opción de compra de dicho bien.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky