Economía

Economía/Motor.- El precio de los coches usados subirá un 4% en 2010 hasta 12.500 euros de media, según AutoScout24

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El precio medio de los automóviles de ocasión registrará este año un aumento del 4%, hasta situarse en 12.500 euros, tras la caída del 12% contabilizada en 2009, según las estimaciones de la plataforma 'online' AutoScout24, que movió el 40% de los coches usados comercializados en España el pasado año.

AutoScout24 atribuye este cambio de tendencia a los bajos niveles de 'stock' de vehículos seminuevos y usados, lo que está provocando un ligero aumento de su precio como consecuencia de tres factores derivados de esta situación.

En primer lugar, el Plan 2000E, que incluía ayudas de hasta 1.000 euros para la adquisición de vehículos de segunda mano, ha dinamizado el mercado de automóviles de ocasión, lo que ha permitido a los agentes reducir los elevados inventarios que acumularon durante los meses de caída de las ventas.

En segundo término, los concesionarios redujeron el pasado año de forma significativa el número de automatriculaciones impuestas por los fabricantes para cumplir sus objetivos de ventas, con lo que ha bajado el número de vehículos comercializados como 'kilómetro cero'.

Por último, la caída del turismo y la restricción crediticia provocó que las empresas de alquiler optaran el pasado año por alargar la vida de sus flotas, suministrando menos coches usados al mercado. Aunque la tendencia ha cambiado, AutoScout24 cree que la oferta es todavía escasa.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, subrayó que las ventas de coches usados crecieron más del 10% en el primer cuatrimestre, si bien este aumento es más cuantitativo que cualitativo, puesto que la demanda se orienta hacia vehículos de más de ocho años de antigüedad, con precios más bajos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky