MOSCU, 17 (Reuters/EP)
El fabricante ruso de automóviles AvtoVAZ duplicó sus pérdidas durante el pasado ejercicio, con motivo de la reducción de ventas experimentada por la crisis económica, por lo que ha realizado una provisión de activos ante posible impagos, informó hoy la compañía.
AvtoVAZ, participada en un 25% por la firma gala Renault, señaló que durante el pasado ejercicio registró unas pérdidas netas de 49.200 millones de rublos (1.284 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 99% frente a los 'números rojos' de 427.700 millones de rublos (645 millones de euros) contabilizados en 2008.
La facturación de la multinacional rusa registró se situó en 92.000 millones de rublos (2.402 millones de euros) durante el año pasado, lo que se traduce en una reducción del 45,2% en comparación con los datos del ejercicio precedente.
AvtoVAZ registró una resultado operativo negativo de 45.500 millones de rublos (1.187 millones de euros) el año pasado, lo que representa un aumento del 74,3% en comparación con los datos contabilizados en 2008.
El consejero delegado de la corporación automovilística, Igor Komarov, explicó la semana pasada que su empresa podría volver a registrar beneficios operativos en 2010, ya que la firma se ha beneficiado del programa de incentivo a la compra puesto en marcha por el Gobierno ruso.
A raíz de este aumento de sus pérdidas netas y operativas, la firma rusa ha realizado una provisión de activos por un importe de 14.000 millones de rublos (365 millones de euros), ante la posibilidad de impagos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota estudia reanudar la construcción de dos plantas en Brasil y en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Kia asumirá el IVA de las compras de accesorios y de las operaciones de mantenimiento durante el verano
- Economía/Motor.- Aragón retira el decreto ley para el aval de GM tras revocar la empresa la petición
- Economía/Motor.- Aragón retira el decreto ley para el aval de GM tras revocar la empresa la petición
- Economía/Motor.- El Gobierno aragonés expresa "tranquilidad" por que GM no necesite avales