
Londres, 4 jun (EFECOM).- La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) afirmó hoy los "ratings" de "AA" para el largo plazo y de "A-1+" a corto plazo a la ciudad de Madrid, con pronóstico "estable".
Estas calificaciones son un reflejo de "la economía saludable de Madrid, los proyectos de crecimiento, su base impositiva creciente y una presión impositiva por debajo de la media", indicó mediante un comunicado el analista de créditos Alejandro Casas.
Otro factor crítico es el compromiso de gestión y la esperada habilidad para mantener de forma efectiva el plan estructural de la ciudad para regresar a un presupuesto equilibrado de cara a 2008 y reducir la deuda.
Los "ratings" están determinados por la capacidad de auto financiación de Madrid en los últimos siete años, motivada por la reducción gradual del margen operativo desde el año 2000 y por la acumulación de la deuda material desde 2003, que continuará hasta 2007, indica esta nota.
"Esperamos que Madrid lleve a cabo con éxito su plan de reestructuración financiera, reduciendo de forma gradual su déficit presupuestario para lograr un equilibrio para el 2008", apuntó Casas.
Este analista añadió que "la deuda debería alcanzar su punto más alto en el 2007, y reducirse después de manera gradual".EFECOM
prc/jlm