WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, espera cerrar este año con un crecimiento "significativo" tanto de sus ventas mundiales como de sus ganancias, dado que en el primer semestre de 2010 ha superado "considerablemente" sus expectativas.
VOLKSWAGEN (VOW.XE) que cerró 2009 con unas ventas mundiales de 6,3 millones de unidades y un beneficio operativo de 1.900 millones de euros, explicó que tanto sus ventas como sus beneficios en los cinco primeros meses del año han superado ampliamente sus previsiones.
La multinacional espera que esta tendencia se mantenga, al menos, hasta el cierre del primer semestre, gracias a la elevada demanda de sus modelos en mercados clave como Europa occidental, China y Norteamérica.
Además, el consorcio de Wolfsburg, que aspira a convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo en 2018, subrayó que el tipo de cambio de divisas está teniendo un efecto positivo sobre sus beneficios, tendencia que se mantendrá en junio.
No obstante, la compañía que preside Martin Winterkorn advirtió de que la segunda mitad de 2010 entraña "incertidumbres", derivadas especialmente de la fuerte competencia y de la difícil situación económica. "2010 será un año desafiante para la industria automovilística", añade.
Relacionados
- Economía/Motor.- Opel revoca todas las peticiones de avales para financiar su plan de reestructuración
- Economía/Motor.- Pere Navarro aconseja a los conductores que no compren detectores de radares porque los prohibirá
- Economía/Motor.- Delphi nombra a Kevin Clark nuevo director financiero de la compañía
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vende 859 coches en sus cinco primeros días
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vende 859 coches en sus cinco primeros días