Economía

Estafa Filatélica.- La plataforma E-movilízate acusa al Gobierno de cubrirse las espaldas con la Ley de Bienes Tangibles

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La plataforma de afectados por Fórum Filatélico y Afinsa E-movilízate acusó hoy al Gobierno de utilizar la redacción de la futura Ley de Bienes Tangibles para "cubrirse las espaldas" en lugar de para proteger a los consumidores, según informó en un comunicado.

Esta grupo de afectados recordó que el Gobierno pretende regular un sector que está dando sus "últimos coletazos" antes de desaparece, mediante la redacción de una Ley que llega con "27 años de retraso" y que "adolece de errores del pasado que no están dispuestos a corregir porque sería reconocer la responsabilidad del Estado".

La plataforma pide al Gobierno que subsane los errores de la regulación y que estas empresas dejen de ser mercantiles y pasen a ser consideradas financieras. A su vez, recuerdan que las Comunidades Autónomas no tienen capacidad para responsabilizarse de aprobar las normas de desarrollo y ejecución de la futura Ley, tal y como establece el Proyecto de Ley de Bienes Tangibles presentado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Los afectados apoyan la posición mostrada por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en el informe anual del año 2006 remitido la semana pasada al Congreso y piden que sea el Banco de España y la CNMV quienes regulen este tipo de empresas en sustitución del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Mañana 5 de junio finaliza el plazo para presentar enmiendas a esta futura Ley de Bienes Tangibles que sustituirá a la Disposición Adicional IV a la que estaban sometidas este tipo de empresas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint