
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de la deuda pública a largo plazo de Grecia desde A3 hasta Ba1, lo que se sitúa en la categoría denominada como bonos basura, con perspectiva estable.
La calificadora de riesgos atribuyó esta rebaja de cuatro escalones en la nota de Grecia a los fundamentales crediticios a medio plazo del país heleno y supone el resultado del análisis comenzado el pasado 22 de abril.
"La calificación Ba1 refleja nuestro análisis sobre el equilibrio de las fortalezas y riesgos asociados con el paquete de ayudas de la eurozona y el FMI", señala la agencia.
Moody's considera que este plan de rescate elimina de manera efectiva cualquier riesgo a corto plazo de un default relacionado con la falta de liquidez y estimula la puesta en marcha de reformas estructurales, creíbles y factibles.
Se une a S&P y Fitch
A finales de abril, la agencia Standard & Poor's recortó también la nota de la deuda griega al nivel de bonos basura al situar el rating en BB+ desde BBB+.
Por su parte, Fitch rebajó la nota de Grecia a BBB- desde BBB+, dejando el rating del país heleno al borde del bono basura.