MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El consorcio BorWin2, formado por Siemens Energy y Prysmian Powerlink, ha recibido un pedido de 500 millones de euros para conectar parques eólicos marinos del Mar del Norte con la red eléctrica de Alemania, anunció hoy el grupo industrial alemán en un comunicado.
En concreto, las empresas se encargarán de conectar con la red los dos parques eólicos marinos Veja Mate y Global Tech 1, con una potencia conjunta de 800 megavarios (MW), a través de un cable submarino que transportará la energía en corriente continua de alta tensión.
"La conexión de BorWin 2 con la red marítima es un proyecto muy importante donde podemos aplicar nuestra amplia experiencia y el conocimiento que poseemos en este ámbito", aseguró el consejero delegado de la división de transporte de energía de SIEMENS (SIE.XE)Energy, Udo Niehage.
El diseño y la fase de ingeniería de BorWin 2 concluirán a mediados de 2011. La subestación en tierra será construida en 2011 y la instalación de la plataforma se realizará a mediados del 2012.
El tendido de cables finalizará previsiblemente este año, mientras que el inicio de operaciones del conjunto de transmisión está previsto para 2013.
Relacionados
- Armengol afirma que "no le cabe en la cabeza" que el PP pida una paralización del traspaso de competencias
- Armengol afirma que el Consell tiene en su haber la partida económica del convenio de carreteras
- Un informe del Gobierno afirma que el Plan de Paz de Ibarretxe "minimizaba" los efectos sociales del terrorismo
- Temporal.- CHC afirma que las inundaciones están siendo de entidad limitada y afectan a cauces pequeños del occidente
- CHC afirma que las inundaciones están siendo de entidad limitada y afectan a cauces pequeños del occidente