Madrid, 11 jun (EFE).- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que la propuesta del Gobierno para la reforma laboral cumplirá "seguro" dos requisitos: no tendrá un coste adicional "sustancial" para el erario público y disminuirá el coste medio de la contratación.
En rueda de prensa para valorar los datos del IPC de mayo, Campa dijo que en el contexto de la reforma laboral es fundamental eliminar la dualidad y aumentar la flexibilidad interna de las empresas, en tanto que desde el punto de vista macroeconómico la consecución de esos objetivos tiene que ser "consistente" con el programa de austeridad y los objetivos de reducción del déficit.
Por esta razón, consideró que los cambios que se introduzcan en el mercado laboral no deben tener un coste para el Estado "mínimamente sustancial".
Asimismo, explicó que en una economía con una tasa de paro cercana al 20% y con más de 4 millones de parados "no tiene sentido" que como resultado de la reforma laboral suba el coste medio de contratación.
Campa se mostró seguro de que el planteamiento del Gobierno cumplirá esos dos criterios.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Corbacho y Montoro hablarán el martes de la reforma laboral, víspera de la aprobación del decreto
- Economía/Laboral.- Corbacho y Montoro hablarán el martes de la reforma laboral, víspera de la aprobación del decreto
- Economía/Laboral.-Campa dice que la reforma laboral reducirá el "coste de la contratación" sin mermar las arcas públicas
- Economía/Laboral.- ATA pide al Gobierno que no se haga una 'reforma light', sino una que "quite el miedo a contratar"
- Economía/Macro.- El PP pide al Gobierno que sea receptivo a sus propuestas en la reforma laboral