El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, pidió hoy el "máximo respeto" a los órganos de gobierno de las cajas de ahorro para que decidan sobre la idoneidad de formar parte de una fusión, ya que lo contrario sería "una injerencia". Se mostró convencido además de que los pasos que se den en este sentido "beneficiarán al sistema financiero español".
GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Zarrías realizó estas declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE de Granada al ser preguntado por la posibilidad de que el informe elaborado por la Junta de Andalucía sobre la integración de CajaGranada en un Sistema de Protección Institucional (SIP) con Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra sea vinculante.
"No tengo datos precisos de ese informe, lo que sí puedo decir es que hay que tener el máximo respeto a las decisiones de los órganos de gobierno de las cajas de ahorro; son sus consejeros de administración y sus asambleas los que deciden qué camino hay que seguir y cuál no", indicó Zarrías, que se mostró convencido de que los pasos que se den "van a beneficiar al sistema financiero español" en un momento "complicado" en el que las entidades de ahorro tienen que reforzarse y prepararse", añadió.
Zarrías rehusó centrar sus declaraciones en CajaGranada, aunque sí advirtió de que no respetar las decisiones de los órganos de gobierno de las cajas sería "una injerencia" que él no ve correcta.
Relacionados
- Economía.- Zarrías pide respeto a los órganos de gobierno de las cajas para decidir sobre posibles fusiones
- Zarrías pide respeto a los órganos de gobierno de las cajas para decidir sobre posibles fusiones
- Marrero pide a cajas canarias continuar colaborando entre ambas y respeta decisión de sus órganos en fusiones
- Jordi Sevilla: las fusiones de cajas deben basarse en criterios técnicos
- Economía.- Jordi Sevilla cree que las fusiones entre cajas deben basarse en criterios técnicos y no regionales