Economía

Economía/Empresas.- Los fabricantes de juguetes preparan una campaña para desestacionalizar sus productos

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) prepara una campaña para "valorizar y desestacionalizar" sus productos, con la que pretende "concienciar a la sociedad sobre la importancia del juego y del juguete en el desarrollo de los más pequeños, así como de su valor social, pedagógico o afectivo", informó hoy la asociación.

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Esta actuación se enmarca en el plan estratégico aprobado en la última asamblea de la AEFJ, que reivindica que "en España, el concepto del juego y el juguete, como ya ocurre en otros países, tiene que dejar de ser exclusivamente un tema lúdico, vinculado especialmente a la Navidad, para pasar a ser considerado como una herramienta que ayude al desarrollo físico y psicológico del niño, así como a la potenciación de su personalidad y bienestar".

El presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, valoró el esfuerzo realizado por todas las agencias que participaron en el concurso convocado el pasado mes de mayo y dieron a conocer sus propuestas sobre "cómo posicionar en la mente de los ciudadanos el valor del juego y del juguete".

De todas las ofertas presentadas, fueron preseleccionadas las propuestas de Shixing, Norman Partners y Hill & Knowton, que presentarán sus proyectos ante la Comisión de Publicidad y la Comisión de Desestacionalización de AEFJ el próximo lunes, 14 de junio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky