Economía

Economía/Empresas.- Cayro vende juguetes en tiendas de ropa para niños para tratar de desestacionalizar el producto

La empresa juguetera Cayro ha optado por los 'corners' en tiendas de comercio textil infantil como apuesta para desestacionalizar las ventas de juguetes, tradicionalmente ligadas a las fiestas navideñas.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Para ello, la firma alicantina ha lanzado PIK-POK, una iniciativa puesta en marcha por la compañía, en colaboración con las empresas jugueteras MAE y Gameover, y que está dirigida a niños de entre 0 y 8 años.

En declaraciones a Europa Press, la directora de Cayro, Rosario Carrió, indicó que, desde el pasado mes de octubre, esta iniciativa cuenta ya con más de un centenar de expositores, y el objetivo es llegar a los 200 antes de que finalice 2010.

"En una primera fase, nos implantamos en comercios de Castilla-La Mancha, Barcelona y Valencia, y ahora llegamos a Alicante y Madrid", resaltó Carrió, quien destacó que "parte de la clave del éxito esta siendo la facilidad que se ofrece a las tiendas, con riesgos y costes cero".

Entre el catálogo de PIK-POK, Cayro incorpora casas de muñecas, encajables, puzzles de madera, maletines de oficios y juegos de esamblajes, así como juguetes destinados a la primero infancia como sonajeros, peluches o centros de actividades.

Carrió lamentó el actual escenario de contracción del consumo, pero calificó el proyecto como "muy positivo" tras seis meses de andadura, aunque de momento este canal de distribución suponen una parte muy pequeña de los ingresos de la firma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky