La aerolínea alemana Lufthansa transportó 5,4 millones de pasajeros en mayo, lo que supone un incremento del 10,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía en un comunicado.
FRANKFURT, 10 (EUROPA PRESS)
Luftansa aumentó en mayo un 2% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) y un 9,8% los ingresos por asientos disponibles. El factor de ocupación mejoró 5,7 puntos porcentuales hasta el 80%.
Con respecto al acumulado de los cinco primeros meses, la aerolínea alemana transportó 21,6 millones de pasajeros, lo que supone un retroceso del 0,4% y registró un factor de ocupación en sus vuelos de 76,6%, lo que representa un aumento de 2,1 puntos porcentuales.
Las cifras del grupo incluyendo todas las filiales (Swiss, bmi y Austrian Airlines) reflejan una mejora del 34,7% de los pasajeros transportados en mayo, y un incremento del 23,5% durante los cinco primeros meses del año. El factor de ocupación del grupo en mayo alcanzó el 79,2%, lo que supone una mejora de 4,8 puntos porcentuales.
El negocio de carga de Lufthansa prosiguió con su buena evolución en mayo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y registró un aumento del 31,6% de sus ventas con un factor de ocupación del 79,2%, lo que representa una mejora de 4,8 puntos porcentuales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair anuncia una ruta desde Zaragoza a Bolonia a partir de noviembre con tres vuelos semanales
- Economía/Empresas.- Agbar y sindicatos alcanzan un preacuerdo para recortar hasta 194 puestos de trabajo
- Economía/Empresas.- Walsh renuncia por segundo año consecutivo a sus primas, por valor de 404.000 euros
- Economía/Empresas.- Walsh renuncia por segundo año consecutivo a sus primas, por valor de 404.000 euros
- Economía/Empresas.- La inmobiliaria Neinver 'ficha' como consejero al ex presidente de la CNMV Fernández-Armesto