MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El sector turístico ve con recelo la venta del grupo Marsans a Posibilitum Business, controlada por el empresario Angel del Cabo, compañía de la que se tiene poca información, aunque, a la espera del anunciado plan de viabilidad por parte del nuevo propietario, es un "atenuante" para los usuarios que pagaron los 70.000 paquetes turísticos vendidos por la compañía de cara a que este verano no se queden tirados.
"Hubiera sido mejor vender mucho antes, la agonía que ha sufrido Marsans ha sido un purgatorio para todo el sector turístico español", lamentan algunas fuentes consultadas por Europa Press.
No obstante, el sector valora que con esta fórmula se haya evitado una suspensión de pagos, que hubiera causado "graves perjuicios" para los consumidores, los trabajadores y los proveedores "atrapados en un largo proceso", sin saber cuándo podrían recuperar su dinero.
La operación plantea sus dudas, sobre todo, para los proveedores del grupo que han venido apoyando hasta "el último momento" a Marsans y a los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, especialmente en esta última etapa.
Los nuevos gestores tendrán que pactar con cada acreedor para negociar, en el mejor de los casos, "a la baja", y poder saldar "probablemente sólo una parte de la deuda". De ser así, esto generaría perjuicios "indudables" para muchos de ellos.
En cuanto a su impacto sobre la oferta turística española en el mercado, las mismas fuentes descartaron prácticamente que vaya a afectar, salvo el lógico recelo del consumidor, y recordaron que la cuota sustancial de Viajes Marsans, ya se ha redistribuido entre Viajes Iberia --del grupo Orizonia--, Viajes El Corte Inglés, Barceló American Express y Carrefour, entre otras compañías.
Relacionados
- Venden Marsans a Posibilitum especializada en compra de empresas en riesgo
- UGT tiene "dudas" sobre Posibilitum, la entidad compradora de Marsans
- Díaz Ferrán vende el grupo Marsans a Posibilitum Business
- Economía/Empresas.- UGT expresa "muchas dudas" con respecto a la operación de venta de Marsans a Posibilitum
- Díaz Ferrán y Pascual venden Marsans por 600 millones a Posibilitum