VIENA, 10 (EUROPA PRESS)
El financiero de origen húngaro George Soros considera que aún falta mucho para dar por terminada la crisis, puesto que, en su opinión, acabamos de comenzar el "segundo acto".
"La crisis está lejos de terminar, de hecho acabamos de iniciar el segundo acto del drama, en el que los mercados financieros han comenzado a perder su confianza en la credibilidad de la deuda soberana", advirtió el multimillonario en una conferencia celebrada en Viena.
Así, el inversor admitió la realidad del posible colapso del sistema financiero tal como se ha conocido y apuntó que, aunque Grecia y la zona euro hayan cobrado el protagonismo, los efectos de la crisis serán apreciados en todo el mundo.
El multimillonario inversor de nacionalidad estadounidense, pero de origen húngaro, se hizo famoso mundialmente en 1992 por su 'ataque' contra el Banco de Inglaterra y la devaluación de la libra esterlina que forzó a las autoridades británicas a solicitar, en el denominado 'miércoles negro', la retirada de la divisa británica del sistema de cambio europeo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja de Avila aplaza hasta el lunes el consejo previsto para analizar el SIP con Caja Madrid
- Economía/Finanzas.- Caja de Ávila aplaza hasta el lunes el consejo previsto para analizar el SIP con Caja Madrid
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- BBK lanza dos nuevos depósitos Index con la garantía de recuperar el 100% del capital
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo