El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ostenta una participación indirecta en el grupo alimentario Ebro Foods del 1,341% a través de la sociedad Disa Corporación, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carceller controla de forma indirecta 15,66 millones de derechos de voto, representantivos del 10,18% del capital de la compañía arrocera, de la que es consejero.
Del porcentaje total, un 1,341% corresponde a Disa Corporación, sociedad que también preside, y el 8,839% restante, a Corporación Económica Damm.
Damm entró en el capital de Ebro en 2006 con un 5% y el año pasado comenzó a incrementar su participación de forma progresiva, hasta situarse como segundo accionista de la multinacional presidida por Antonio Hernández Callejas.
En la última junta general de accionistas de Ebro, el presidente del grupo alemán Dr. Oetker, August Oetker, fue nombrado consejero del grupo en representación de Damm.
Hernández Callejas destacó entonces que Damm es un socio "muy apreciado" y valoró la entrada de Oetker en el consejo, al tiempo que remarcó que no existe ningún tipo de blindaje o tope para la adquisición de acciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Caja Duero y Caja España reducen su participación en Ebro Foods hasta el 4,37% y el 2,92%
- Economía/Empresas.- Ebro Foods fija en Asia, Pacífico y Norteamérica sus principales áreas de crecimiento inorgánico
- Economía.- Ebro Puleva cambiará su nombre por Ebro Foods y repartirá un dividendo de 92 millones por vender 'Puleva'
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva cambiará su denominación por Ebro Foods tras la venta de su división láctea