MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Mapatours asumirá la subida del IVA hasta el 18% --que se producirá el próximo 1 de julio-- sin trasladarla a un incremento de precios al usuario final, según explicó hoy el touroperador en un comunicado.
De este modo, la compañía busca "que el usuario siga viajando y que la subida del IVA no implique una reducción de las vacaciones estivales", ofreciendo "precios competitivos con la misma calidad de siempre", explicó su director comercial, Oscar Sanz.
Paralelamente, Mapatours lanzará "una política de descuentos especialmente atractiva", que alcanzarán el 12% en algunos itinerarios indicados a tal efecto si la reserva se efectúa con 60 días de antelación.
Además, las reservas anticipadas tendrán una rebaja del 7%, excepto para las salidas del 1 al 24 de agosto, periodo en que el recorte será del 5%.
Se aplicarán, asimismo, "interesantes descuentos" para las familias, como una reducción del 10% para niños, o del 5% en caso de reservar para una tercera persona.
Ante posibles "problemas de última hora", el mayorista permitirá cancelar sin incurrir en nuevos gastos o tener que contratar un seguro, siempre y cuando la anulación se produzca hasta 60 días antes de la salida, o con tres días de antelación en caso de despido profesional.