MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae) calificó hoy de "desacertada para salir de la crisis" la decisión del Ministerio de Industria de proponer una subida del 10% en los peajes de acceso de la luz y consideró que los principales afectados serán las familias, autónomos y microempresas.
"No se puede entender una subida de luz que esté por encima del IPC, una medida por encima de las posibilidades de los que menos tienen y aguantan como pueden en su negocio y en su hogar, mutilando su poder adquisitivo y frenando el consumo", aseguró en un comunicado el presidente de Conae, Salvador García Torrico.
La confederación asegura que la eventual subida de tarifas de la luz se producirán en un momento en el que no se aprecia la salida de la crisis y en la que se considera que "la situación económica, social y laboral no mejora".
En este contexto, asegura, el Gobierno "ha sorprendido de nuevo a la opinión pública" con el anuncio de la revisión de peajes de acceso. "Mientras, la gran industria, que constituye el resto de la alta tensión, seguirá gozando de la tarifa actual", indica.
Relacionados
- Martínez Guijarro confirma que en C-LM se han suscrito contratos para retirar 700.000 hectolitros de vino del mercado
- Reforma laboral. corbacho: la propuesta del gobierno permitirá que 7 millones de trabajadores precarios tengan contratos más estables
- Adjudicación de contratos del futuro hospital universitario por 140 millones
- Economía/AVE.- Balfour, ACS, Alstom y Electrén logran contratos de electrificación del AVE por 104,5 millones
- Toxo alerta del aumento de los contratos temporales