
Madrid, 9 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid considera una "irresponsabilidad" que en estos momentos, "teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país", se convoque una huelga en el servicio de recogida de basuras de la ciudad.
Fuente del Área de Medio Ambiente han manifestado a Efe que el Ayuntamiento "se mantendrá firme" en su decisión de reducir en un 15% el coste de la mayor parte de los servicios que presta, en este caso mediante la supresión de la recogida de residuos en domingos y festivos.
Han declarado además que el Ayuntamiento "en ningún caso traspasará la presión que pueda suponer esta huelga a la empresa que presta este servicio a los madrileños".
Los sindicatos CCOO, UGT y CGT de Madrid han convocado una huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de la capital a partir del próximo día 21, después de que la empresa adjudicataria, FCC, les haya "confirmado" que si finalmente se elimina el servicio de recogida los domingos y festivos podría producirse el "despido de, aproximadamente, un 15 por ciento de la plantilla".
Comisiones Obreras y la UGT estiman que unos 200 trabajadores perderían su empleo al verse afectados por esta medida.
Relacionados
- El Ayuntamiento llama "irresponsables" a los sindicatos por convocar una huelga indefinida de la recogida de basuras
- Huelga indefinida en la recogida de basuras en Madrid a partir del 21 de junio
- Convocan una huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras desde el próximo 21 de junio
- Madrid. huelga indefinida en la recogida de basuras en la capital a partir del 21 de junio
- Los sindicatos convocan una huelga indefinida en la recogida de basuras