MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha ofrecido una serie de consejos para contratar las vacaciones a través de Internet, ya que pese a que las agencias en la Red suelen tener precios más competitivos, "en contrapartida, ofrecen poca flexibilidad cuando se trata de contratar un viaje combinado concreto o dificultan una respuesta personalizada a las dudas" de los consumidores.
En esta línea, la OCU destacó que cerca de la mitad de las compras por Internet están relacionadas con viajes: contratación de vuelos, hoteles, alquiler de coches y viajes combinados y, por ello, advirtió de que cualquier reserva de un viaje debe contener una información imprescindible, como el precio final (identificando claramente los gastos de gestión), la descripción del viaje y los derechos del viajero.
Asimismo, recomendó que quien adquiera sus vacaciones por Internet se asegure de tener un contrato escrito que recoja detalladamente todos los extremos y que conserve toda la documentación que le pueda servir para hacer valer sus derechos en caso de que se plantearan problemas.
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