MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Veolia Agua se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior gestión durante veinte años de una planta de aguas residuales en la isla francesa de la Reunión por un importe de 270 millones de euros, informó hoy la empresa.
Se trata, según la compañía, de un proyecto "ejemplar" de respeto medioambiental y desarrollo sostenible, dado que su construcción se realizará bajo la premisa de "cero impacto ambiental" para ruido y olores.
Además, contempla la instalación de paneles solares en tejados, la producción de energía eléctrica utilizando el biogas de los lodos, y una unidad de microfiltración para regenerar parte del agua y reutilizarla en servicios auxiliares de la propia depuradora.
La planta contará con una capacidad inicial para tratar agua equivalente al suministro de 160.000 habitantes, ampliable a 235.000. La calidad del agua depurada cumplirá con los requisitos de la Directiva Europea para Aguas Residuales Urbanas para zonas sensibles y aguas de baño.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Acciona nombra consejera a la esposa del viceprimer ministro británico
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Acciona nombra consejera a la esposa del viceprimer ministro británico
- Economía/Empresas.- Comité de Empresa y representantes de Sniace llegan a un acuerdo con el convenio colectivo 2010-2011
- Economía/Empresas.- Los accionistas minoritarios estudian impugnar la junta de La Seda para evitar las "irregularidades"
- Economía/Empresas.- Cerveza del Montseny prevé aumentar un 20% la producción este año