DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha llamado a revisión 1,5 millones de vehículos fabricados entre 2007 y 2009 en Norteamérica, a causa de un problema en el sistema de limpieza con agua caliente que puede ocasionar riesgo de incendios, informó hoy la compañía en un comunicado.
La multinacional con sede en Detroit (Michigan) señaló que realizará un pago voluntario de 100 dólares (84 euros al cambio actual) a cada uno de sus clientes afectados, lo que supondría un total de 150 millones de dólares (126 millones de euros), como compensación porque este sistema será deshabilitado en el marco de esta campaña de revisión.
General Motors señaló que no ha tenido conocimiento de que este defecto en el sistema de limpieza haya ocasionado algún accidente o que haya habido heridos por este problema. Esta llamada a revisión afecta a vehículos comercializados en Estados Unidos, Canadá y México.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Motor.- Sebastián ve "poco razonable" prorrogar el Plan 2000E cuando se piden sacrificios a los ciudadanos
- Economía/Motor.- La sueca Klintberg & Way suministrará piezas y servicios a Cadillac y a Chevrolet en Europa
- Economía/Motor.- Los sindicatos de Delphi convocan cuatro jornadas de huelga contra el ERE en Sant Cugat
- Economía/Motor.- La sueca Klintberg & Way suministrará piezas y servicios a Cadillac y a Chevrolet en Europa
- Economía/Motor.- El 90% de los fabricantes de coches no han incorporado las redes sociales a su estrategia empresarial