Economía

Suez afirma que Agbar mantendrá su sede en Barcelona y seguirá radicada en España

París, 8 jun (EFE).- El grupo francés Suez Environnement, que con la compra de un 24,5% del capital de Agbar ha pasado a controlar un 75,01% de su capital, afirmó hoy que mantendrá la sede de su filial en Barcelona y que seguirá radicada en España.

El director general de la compañía francesa, Jean-Louis Chaussade, destacó en un comunicado que "AGBAR (AGS.MC)conservará su raíz local en España y su sede en Barcelona, y continuará desarrollándose con SUEZ (SZEB.BR)(SZE.PA)Environnement, que refuerza con esta operación su carácter internacional".

"Agbar es una empresa que comparte una historia común con Suez Environnement, está hecha del mismo ADN que Lyonnaise des Eaux, de la que es un poco su gemela española", subrayó Chaussade, que también puso el acento en que la nueva configuración "viene a soldar los vínculos que nos unen desde hace mucho tiempo con Agbar y Criteria".

Esa nueva configuración ha implicado, por otra parte, la cesión de la aseguradora Adeslas a Criteria, de forma que Agbar queda exclusivamente centrada en los negocios del agua y del medio ambiente, igual que su casa matriz.

El grupo francés afirmó que "las bazas combinadas" de Suez Environnement y Agbar "van a permitir obtener sinergias comerciales y compartir el saber hacer y las experiencias tecnológicas en terrenos como desalar agua de mar, la investigación y desarrollo o la gestión de servicios para las administraciones".

Las declaraciones de Suez Environnement llegan el día en que el consejo de administración de Agbar ha nombrado presidente a su director general, Ángel Simón.

Chaussade y Simón reafirmaron "su prioridad común de proseguir el desarrollo de Agbar en España, donde la empresa es hoy líder del mercado del agua y del saneamiento" y su desarrollo internacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky