MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tomará mañana declaración como imputado en la presunta estafa filatélica de Afinsa al consejero fiscal externo y ex socio del despacho de abogados Cuatrecasas Tomás Olalde Martín.
Olalde fue nombrado consejero externo de Afinsa en 2004 tras la dimisión del ex director de Contabilidad, Emilio Ballester, que tuvo lugar a raíz de las diferencias con los directivos de la filatélica sobre cómo debían de cuadrarse las cuentas de la compañía y que no fue sustituido.
El imputado, que ya asesoraba a la compañía antes de la dimisión de Ballester, estuvo presente en la mayoría de las reuniones del Consejo de Administración, según se refleja en las actas encontradas por la Fiscalía en los registros realizados en la sede de Afinsa.
El bufete Cuatrecasas aceptó el pasado mes de abril la 'baja voluntaria' presentada por Olalde como responsable del departamento de Fiscalidad General. Según informó entonces el propio despacho, el abogado no había informado sobre su actuación ni sobre sus honorarios como consejero de la filatélica.