MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) estima que los "últimos coletazos" del Plan 2000E y la subida del IVA, prevista para julio, permitirán situar en 2.000 unidades las ventas de vehículos usados y seminuevos durante la XV edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO) que se celebrará en Madrid entre el 11 y el 20 de junio.
Ganvam explicó que el Plan 2000E ha tenido una repercusión "muy ligera" sobre las ventas de automóviles usados, de sólo el 5% del total de operaciones realizadas, aunque indicó que servirá de un "incentivo psicológico" para la compra en aquellos visitantes que se acerquen al Salón en los próximos días.
La organización apuntó que la nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema, acogerá a más de 50.000 visitantes, de los que estima que al menos una de cada 25 personas ejecutará la compra de algún vehículo.
La XV edición del Salón del VO contará con una oferta de 3.000 automóviles seminuevos procedentes de renting o de 'kilómetros cero', así como con vehículos de ocasión de todas las marcas. Ganvam explicó que las ventas coches usados crecieron un 10,6% en el primer cuatrimestre del año, hasta las 506.800 unidades.
Al mismo tiempo, la patronal de los vendedores de automóviles resaltó que este encuentro representa una oportunidad "única" para los visitantes de acceder en un mismo recinto a vehículos de diferentes marcas con "amplias garantías y coberturas".
La edición anterior del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid comercializó el 92,5% de los vehículos expuestos y recibió la visita de 46.179 personas. La próxima edición utilizará los pabellones 1,3 y 5 del recinto ferial de Ifema y será inaugurado el próximo 11 de junio por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.
La plataforma de vehículos en Internet AutoScout24 participará en el próximo Salón con un expositor que estará situado en el pabellón 5 de Ifema. La web señaló que la finalización del Plan 2000E y el aumento del IVA encarecerá los vehículos nuevos y provocará una importante caída en las ventas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Exide Technologies (Tudor) reduce su beneficio un 69% en el año fiscal 2009-2010
- Economía/Motor.- El Estado recaudó 23.233 millones en 2009 por impuestos sobre el automóvil, un 2,7% menos
- Economía/Motor.- Los coches de más de cinco años concentran el 43% de las reparaciones, según Audatex
- Economía/Motor.- El Estado recaudó 23.233 millones en 2009 por impuestos sobre el automóvil, un 2,7% menos
- Economía/Motor.- Los fabricantes españoles de automóviles redujeron sus inversiones un 28% en 2009, hasta 995 millones