INGOLSTADT (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Audi registró un volumen mundial de ventas de 94.900 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 14,6% en comparación con las 82.803 unidades entregadas en el mismo período de 2009, informó hoy la empresa en un comunicado.
La filial del consorcio Volkswagen indicó que este incremento de sus matriculaciones mundiales fue consecuencia, principalmente, de la progresión experimentada en sus principales mercados internacionales como China, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.
El responsable de Marketing y Ventas del consejo de administración de Audi, Peter Schwarzenbauer, indicó que la marca Audi ha experimentado un "salto significativo" en el mercado estadounidense durante la crisis. "Para el conjunto de 2010, espero un incremento significativo de dos dígitos", explicó.
En los cinco primeros meses del presente ejercicio, la firma de los cuatro aros comercializó 455.700 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en un aumento del 21,7% si se compara con las 374.460 unidades entregadas entre enero y mayo del año anterior.
Por regiones, Audi vendió 55.250 unidades en Europa Occidental en mayo, un 5% más, mientras que en el acumulado del año la cifra se situó en 264.050 unidades, un 8,6% más. En Estados Unidos, la compañía entregó 9.205 coches en mayo, un 22,7% más, y 39.839 unidades en lo que va de año, un 31,4% más.
De su lado, las matriculaciones de la marca en Asia-Pacífico se situaron en 21.350 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 36%, mientras que en los cinco primeros meses de 2010, las entregas crecieron un 58,9% en esta región, con 109.000 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford cesará la producción de Mercury en el último trimestre y se centrará en reforzar la marca Lincoln
- Economía/Motor.- Ford cesará la producción de Mercury en el último trimestre y se centrará en reforzar la marca Lincoln
- Economía/Motor.- Mazda redobla sus esfuerzos para expandir su presencia en el mercado de flotas en Europa
- Economía/Motor.- La crisis dispara la demanda de coches usados y recorta las ventas de vehículos nuevos
- Economía/Motor.- Otra huelga en un proveedor pone en jaque la actividad de Honda en China