Economía

Economía/Empresas.- Zinkia refuerza su presencia en Estados Unidos con el debut de Pocoyó en el canal Nick Jr.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La serie de dibujos animados Pocoyó, coproducida por Zinkia e ITV Studios Global Entertainment, ha comenzado a emitirse a través del canal de televisión estadounidense Nick Jr., informó hoy la productora española especializada en entretenimiento.

A través de este canal, dirigido a la población infantil y perteneciente al conglomerado de medios norteamericano Viacom, la serie dispone de una audiencia potencial de más de 70 millones de hogares anglosajones.

Al mismo tiempo que tiene lugar este estreno televisivo, la multinacional juguetera Bandai, como 'master-toy licensee' de Pocoyó, está preparando una amplia línea de juguetes y accesorios en Estados Unidos y Canadá basados en la serie.

Por otro lado, Zinkia <:ZNK.MC:>destacó que Pocoyó ha alcanzado cifras récord de audiencia en Internet, con más de 300.000 usuarios registrados en la comunidad virtual 'mundopocoyó.com', más de 200 millones de reproducciones de capítulos en Youtube y más de 25 millones de descarcagas en su web oficial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky