Economía

El Estado tenía un pasivo de 1,131 billones de euros a finales de 2006

París, 29 may (EFECOM).- El Estado francés tenía a finales del pasado año un pasivo de 1,131 billones de euros, de los cuales 893.000 millones correspondían a la deuda financiera y 92.758 millones a deudas no financieras, según el balance presentado hoy por el Ministerio del Presupuesto.

El activo del Estado, por su parte, se elevaba a 538.000 millones de euros, buena parte de los cuales eran las infraestructuras viarias (104.000 millones), el parque inmobiliario (50.000 millones) y los equipamientos militares en activos (36.000 millones), según la situación financiera divulgada con motivo de la publicación de un informe del Tribunal de Cuentas.

La situación neta en consecuencia era el 31 de diciembre de 593.000 millones de euros, precisó.

El Tribunal de Cuentas se mostró relativamente optimista sobre el balance presentado para el ejercicio de 2006, aunque señaló algunas "reservas sustanciales".

Esas reservas, según explicó el presidente de este órgano de control, Philippe Séguin, "traducen antes que nada el hecho de que (...) todo no podía ser perfecto desde el primer ejercicio".

Entre las críticas citadas por Séguin estaban los activos del Ministerio de Defensa, que no habían sido contabilizados por entero, en particular los satélites y los misiles nucleares.

También se refirió a que el censo de la red de carreteras no era completa y constató desacuerdos o incertidumbres sobre los métodos contables o la forma de aplicarlos.

El Tribunal de Cuentas había formulado 191 observaciones de auditoría, que "en su gran mayoría" fueron tenidas en cuenta por la Administración, señaló Séguin. EFECOM

ac/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky