Economía

Economía/Empresas.- Un total de 15 empleados de Marsans en Barcelona denuncian a la empresa por incumplir el contrato

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 15 trabajadores de Viajes Marsans de la provincia de Barcelona han demandado a la compañía por incumplimiento contractual "muy grave" y piden que se declare extinguida la relación laboral de los empleados para poder percibir una indemnización de 45 días por año trabajado.

Según informó hoy el Colectivo Ronda, que lleva el caso, la dirección del grupo Marsans ha provocado la práctica inactividad total de trabajadores de sus oficinas en toda España.

También se denuncia que Viajes Marsans, en un ejercicio de irresponsabilidad, ha traspasado fondos por valor de 240 millones de euros a otras empresas.

Los trabajadores se encuentran en esta situación desde principios de abril, cuando la Asociación Internacional de las Aerolíneas (IATA) retiró al grupo turístico los permisos para emitir billetes de avión. Después hicieron lo mismo el resto de proveedores de viajes y estancias, con lo que no pueden vender productos.

La problemática, añade el Colectivo Ronda en un comunicado, se remonta a los meses anteriores en que la empresa estaba dejando de facturar debido a los rumores de descapitalización de la sociedad y de "descalabro" de la compañía Air Comet.

Los 15 trabajadores de la provincia de Barcelona realizan su jornada laboral en las oficinas sin poder realizar operaciones de venta, ya que ningún proveedor lo permite. Atienden a los usuarios que protestan porque se les ha estafado y piden la devolución de los anticipos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky