Economía

COMUNICADO: Clearwater Seafoods se convierte en la primera piscifactoría canadiense de langostas que obtiene el certificado MSC

BEDFORD, Canadá, June 3, 2010 /PRNewswire/ --

-- Con foto

Las langostas de ultramar del este de Canadá (TSX:CLR.UN.) son la adición más reciente a la familia de ofertas de Clearwater Seafood certificadas por el Marine Stewardship Council (MSC), entre las que también figuran las vieiras canadienses y argentinas y los camarones canadienses de agua fría.

Esta último certificado es un reconocimiento científico para estas langostas, que son un elemento clave para la reputación global de Clearwater como productor de maricos de alta calidad, que cumplen las estrictas normas medioambientales establecidas por el MSC y han sido pescadas y manipuladas en una piscifactoría sostenible y bien gestionada.

"Estoy encantado de que la piscifactoría de langostas de ultramar del este de Canadá haya cumplido el estándar del MSC y quiero dar la enhorabuena a los pescadores, la agencia de gestión y Clearwater Seafoods por este exitoso certificado", afirmó Rupert Howes, consejero delegado de MSC. "Esta piscifactoría de langostas es la octava piscifactoría canadiense certificada y la número 82 del mundo. Dada la creciente demanda en el mundo de marisco certificado, sostenible y de confianza, estoy convencido de que este reconocimiento del MSC añadirá valor a esta cuarta especie de Clearwater Seafoods certificada por el MSC. Le deseo a Clearwater todo el éxito posible."

La palabra langosta se ha convertido en sinónimo de Clearwater en muchos de los mercados del mundo donde opera.

"La langosta fue nuestra primera oferta cuando empezamos el negocio hace 30 años", explicó Ian Smith, consejero delegado. "La variedad de especies ofertadas ha aumentado pero la langosta sigue siendo el icono de la compañía y sigue marcando la pauta en nuestros mercados de exportación."

"Esto es algo bueno", siguió explicando Smith. "La reputación de Clearwater por las langostas de cáscara y carne en los diversos mercados de exportación ha fijado la pauta no sólo para las demás ofertas, sino también para la competencia."

La continuada innovación de Clearwater en la industria de las langostas sigue marcando la pauta.

"Los estanques de tierra seca hacen posible que haya langostas sanas de alta calidad disponibles durante todo el año para los operadores de restaurantes de más de medio mundo en Japón y China. El uso de tecnologías de escaneo innovadoras y de marca registrada sigue diferenciando a Clearwater de los demás en un mercado cada vez más competitivo", comentó Smith.

La sostenibilidad siempre ha sido una práctica estándar para Clearwater. La piscifactoría de ultramar al este es la primera piscifactoría de langostas del Atlántico Norte que consigue el certificado del MSC. Clearwater posee el 100% de las licencias de ultramar - otorgándole el derecho exclusivo a llevar y comercializar el certificado del MSC.

"También nos hemos comprometido a trabajar con la piscifactoría costera para que consiga el certificado del MSC", indicó Smith. "Eso sería perfecto. Nuestra pesca de ultramar está limitada y la piscifactoría costera es un elemento clave de nuestras ventas globales de langosta. Para seguir llevando el mensaje de sostenibilidad del MSC en todas nuestras ofertas de langostas, la piscifactoría costera debe estar totalmente certificada."

Smith lo explica como lo que es bueno para uno es bueno para todos. Clearwater cree que la langosta canadiense ha sido infravalorada en el mercado y espera que el nuevo certificado mejore la diferenciación y la demanda de los clientes.

"Incluso a medida de que la economía lucha por recuperarse hay pruebas de que chefs y consumidores se están volviendo cada vez más ecológicamente responsables", expresó Smith. "El logo de Clearwater en nuestras langostas siempre ha representado las langostas totalmente de carne. El certificado MSC es la garantía adicional de que nuestros clientes están realizando la mejor elección posible."

Wally Ganzi, copropietario de The Palm Restaurants, lleva años haciendo negocios con Clearwater. "La calidad y consistencia de las langostas de Clearwater es increíble. El enfoque y el apoyo promocional del equipo de Clearwater nos han ayudado a desarrollar nuestro negocio. Clearwater también nos ha ayudado muchísimo a ofrecer a nuestros clientes maricos de premiun de calidad y sabor superior."

Entre las innovaciones recientes de Clearwater figuran la introducción de la langosta Nova Scotia Prime Lobster - langosta cruda en una variedad de formatos con y sin cáscara.

"Antes, las opciones de langosta que había para los chefs estaban muy limitadas a las vivas. Lo que implicaba desafíos de manipulación y logística, así como la posibilidad de mortalidad o pérdida debido a una infra o sobrevaloración del número de invitados en una determinada noche. En la actualidad, los restaurants y grandes banquetes pueden ampliar sus menús de langosta e incluir aperitivos originales utilizando carne de langosta, o langostas partidas como guarnición para ensaladas o filetes para darle un aire nuevo a la oferta clásica.

"La langosta ha crecido", afirmó Smith. "No se trata de la langosta sola en el menú con el precio de mercado a su lado. Es más accesible y flexible que nunca. La consultoría de menús ofrecida por nuestro chef corporativo, las promociones de langosta, la formación del personal y los programas de incentives impartidos por nuestros equipos de marketing y ventas están ampliando el campo de la langosta más allá de los restaurantes tradicionales, e introduciéndola en numerosos segmentos de restauración- incluido el catering de aviones y barcos."

El certificado de sostenibilidad otorgado por la marca ecológica más reconocida y respetada del mundo es una prueba más del compromiso y de la promesa de Clearwater de convertirse en una marca dedicada a la excelencia de marisco sostenible.

ACERCA DE CLEARWATER SEAFOODS LIMITED

Clearwater Seafoods es un líder en la industria mundial del marisco reconocido por su calidad consistente, amplia diversidad y suministro fiable de marisco premium, incluyendo vieiras, langostas, almejas, langostinos de agua fría y cangrejo. Desde su fundación en 1976 Clearwater ha invertido en ciencia, personas, tecnología, propiedad de recursos y gestión de recursos para mantener y hacer crecer su recurso de marisco. Este compromiso le ha permitido seguir siendo el líder en la industria del marisco norteamericana. http://www.clearwater.ca

Notas a los redactores: fotos adicionales, hojas de datos de productos y recetas disponibles bajo demanda, página web de Clearwater: http://www.clearwater

Una imagen de acompañamiento de este comunicado está disponible a través de PA Photowire. Puede descargarse desde http://www.pa-mediapoint.press.net o visualizarse en http://www.mediapoint.press.net o http://www.prnewswire.co.uk.

Si desea más información: Contacto para medios: Holly Reardon, director de Marketing de Clearwater, +1(902)457-8154, hreardon@clearwater.ca;

Si desea más información: Contacto para medios: Holly Reardon, director de Marketing de Clearwater, +1(902)457-8154, hreardon@clearwater.ca; notas a los redactores: fotos adicionales, hojas de datos de productos y recetas disponibles bajo demanda, página web de Clearwater: http://www.clearwater

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