BEDFORD, Canadá, March 29, 2010 /PRNewswire/ --
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Las vieiras marinas salvajes canadienses se han unido de forma oficial a la creciente lista de ofertas certificadas Marine Stewardship Council de Clearwater Seafoods, junto a los iniciales productos certificados de vieiras argentinas y camarones de agua fría de Canadá.
Esta última certificación es el reconocimiento científico de que las vieiras de Canadá populares en todo el mundo cumplen con los estrictos estándares medioambientales establecidos por MSC y que se han recogido por medio de una captura sostenible y con una gestión correcta.
"MSC da la bienvenida al certificado de la pesca de vieiras marinas de ultramar de Canadá oriental y felicita a todos los implicados en la recopilación, procesamiento y gestión de esta nueva pesca con nueva certificación", indicó el consejero delegado del Marine Stewardship Council, Rupert Howes. "La demanda de mercado para un marisco etiquetado y con certificado de tercera parte creíble y con reconocimiento internacional es cada vez mayor en todo el mundo, y esperamos que los productos de esta industria pesquera porten el distintivo de la etiqueta medioambiental MSC".
Esta tercera certificación MSC de un producto Clearwater supone un logro y un hito destacado, que demuestra el compromiso de Clearwater con la promesa de su marca de estar 'Dedicated to Sustainable Seafood Excellence' ("Dedicado a la excelencia sostenible del marisco").
"Es extremadamente gratificante", afirmó el consejero delegado de Clearwater, Colin MacDonald, "pero lo que es más importante, supone una validación de la etiqueta medioambiental más reconocida y respetada del mundo, MSC, en relación a los esfuerzos y el cuidado desempeñado por nuestras personas y gobierno de Canadá, con el fin de asegurar que nuestros recursos de vieiras marinas de ultramar se recolectan de forma responsable y sostenible".
Con la pesca de la langosta de ultramar canadiense en pleno rendimiento, Clearwater ha previsto que su gama de productos certificados MSC en breve aumente hasta las cuatro ofertas.
Mike Pittman, vicepresidente de operaciones de flotas de Clearwater, cree que la naturaleza colaborativa de la relación con las agencias de administración de pesca gubernamental, incluyendo el Departamento de Pesca y Mares, es un factor importante para el premio medioambiental, al igual que las numerosas innovaciones tecnológicas adoptadas por Clearwater. La compañía es pionera en el mapeo del fondo oceánico y otros avances tecnológicos, que permiten a Clearwater reducir de forma considerable el impacto en el fondo cuando se recolecta. La investigación colaborativa y la colección y capacidad de compartir datos permite lechos maduros identificados para la recopilación, al tiempo que mejora el tiempo de crecimiento de las agrupaciones jóvenes.
"Se trata de un esfuerzo integrado," comentó Pittman, "del que se están encargando los capitanes de nuestros veleros. Nuestras tripulaciones están también en ello. Todo el mundo está comprometido con el fin del juego, una recogida saludable y sostenible año tras año".
Las propiedades de las cuotas dentro de un régimen de pesca basado en los derechos son también un componente clave.
Pittman explicó: "Ser el mayor poseedor de la cuota de vieiras proporciona la escala, además de los incentivos y seguridad, para continuar con la inversión e innovación de las prácticas sostenibles".
Otras de las mejoras de las cosechas han servido para desmarcar a Clearwater de sus competidores en las vieiras marinas.
"Prácticamente toda nuestra recogida se congela en el mar (FAS)", explicó Alan Cameron, responsable de producto. "No se puede competir con el sabor y rendimiento de nuestro producto FAS. Hemos llevado a cabo varios estudios de comparación de vieiras 'frescas' y 'congeladas en tierra', y el producto FAS siempre se ha mostrado ganador".
"Los chefs lo saben", indicó Cameron, "el antiguo estigma de 'lo fresco es lo mejor' no se puede aplicar a las vieiras. Saben que un viaje en barco en el que se recolecta durante 6 días antes de llegar a tierra supone que las vieiras 'frescas' a menudo están lejos de ser frescas cuando se llevan a sus restaurantes".
Cameron añadió: "Así que cuando ponemos en marcha nuestras escuelas de vieiras para chefs en todo el mundo, donde comparamos nuestro productos con las competitivas vieiras frescas y congeladas en tierra, y explicamos nuestro procesamiento de congelado en mar, y creamos un producto que denominamos 'The New Definition of Fresh' ("La nueva definición de frescura"), observamos muchas cabezas asintiendo de forma positiva".
Además de su propia marca, Clearwater proporciona programas de empaquetamiento privados para varios clientes mundiales de servicios al por menor y de alimentación con una amplia variedad de apoyo de almacenamiento y bajo premisa.
El consejero delegado MacDonald resumió: "El certificado de sostenibilidad de MSC simplemente reafirma nuestra proposición de valor. El sabor remarcable y la elección responsable".
ACERCA DE CLEARWATER SEAFOODS LIMITED
Clearwater Seafoods es líder en la industria mundial del marisco, y cuenta con el reconocimiento de su calidad consistente, amplia diversidad y suministro fiable de marisco de alta calidad, incluyendo las vieiras, langosta, almejas, camarones de agua fría, cangrejos y peces de fondo. Desde su fundación en el año 1976 Clearwater ha invertido en ciencias, personas, tecnología, recursos de propiedad y gestión de recursos para sostener y crecer dentro de sus recursos alimenticios. Este compromiso les ha permitido mantener el liderazgo en la industria del marisco de Norteamérica. http://www.clearwater.ca
Nota a los redactores:
La fotografía que acompaña a este comunicado está disponible por medio de PA Photowire. Se puede descargar desde http://www.pa-mediapoint.press.net o visualizarse a través de http://www.mediapoint.press.net o http://www.prnewswire.co.uk.
Si desea más información: Contacto para medios: Holly Reardon, directora de marketing- Clearwater, +1-902-457-8154, hreardon@clearwater.ca; Notas a los redactores: fotografías adicionales, hojas informativas sobre el producto y recetas disponibles bajo petición; página web de Clearwater: http://www.clearwater.ca
Si desea más información: contacto para medios: Holly Reardon, directora de marketing- Clearwater, +1-902-457-8154, hreardon@clearwater.ca; Notas a los redactores: fotografías adicionales, hojas informativas sobre el producto y recetas disponibles bajo petición
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