El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha adelantado que alrededor de 28.000 autónomos echaron el cierre en los tres primeros meses de este año, y denunció que el crédito "no sólo sigue sin fluir, sino que las restricciones han aumentado".
En rueda de prensa tras la junta directiva celebrada en la sede de la organización para analizar el proyecto de ley de la prestación por cese de actividad del colectivo, Amor lamentó que las entidades financieras concedieran hasta marzo "sólo" un 20% de los 300.000 préstamos solicitados por autónomos. "Es falso que no haya demanda de crédito", indicó.
el presidente de ATA puntualizó que las bajas del colectivo "se están desacelerando" y situó en 2011 la creación neta de autónomos. "La dificultad de encontrar trabajo por cuenta ajena, los universitarios que no podrán cumplir su sueño de ser funcionarios (ante la rebaja de tasa de reposición) y la subcontratación de las empresas propiciarán que las altas de autónomos superen a las bajas", argumentó.