Economía

Economía/Laboral.- Herrera (ICV) rechaza la reforma laboral porque "se pliega" a la voluntad de la CEOE

El secretario general de ICV, Joan Herrera, rechazó hoy la reforma laboral que el Gobierno pretende aprobar el próximo día 16 porque "se pliega a la lógica de algunos que creen que de esta crisis sólo se saldrá con ajustes laborales", en referencia a la CEOE.

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios, Herrera aseguró que la reforma que ultima el Ejecutivo recortará derechos laborales y abaratará el despido, por lo que se acerca "poderosamente" a las propuestas de la patronal, y menoscaba las de los sindicatos.

"Con un despido más barato se destruirá ocupación, no se creará más", prosiguió, y acusó al Gobierno de focalizar la salida de la crisis en los trabajadores, sin exigir nada a las entidades financieras.

Herrera también criticó a CiU porque "prestó su apoyo a la congelación de las pensiones, y ahora lo prestará para el recorte de los derechos laborales y el abaratamiento del despido".

El líder ecosocialista contempló la posibilidad de reconsiderar su rechazo a la reforma si el Gobierno cambia completamente su postura e introduce cambios como "la introducción del principio de causalidad en la contratación".

CLUB BILDERBERG.

El secretario general de ICV definió la reunión del Club Bilderberg que hoy ha empezado en Sitges, como "un encuentro bastante conservador de gente que siempre opina lo mismo: ajuste y ajuste para los más débiles".

Herrera instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que cuando acuda a la cita "no solo vaya a tomar las notas que le dicten, sino que vaya a explicar lo que son políticas de progreso".

"Espero que les diga como tenemos que salir de la crisis con una mínima sensibilidad social", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky