Economía

Economía/Finanzas.- BBVA y el MIT se asocian para desarrollar proyectos de innovación enfocados en el cliente

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

BBVA y el Massachussets Institute of Technology (MIT) se han asociado para desarrollar de manera conjunta proyectos de innovación enfocados plenamente en las necesidades de los clientes, informó hoy la entidad española.

El objetivo central del acuerdo es compartir conocimientos y tecnologías, tanto del prestigioso MIT Media Lab como de los otros laboratorios del Instituto, así como el desarrollo conjunto de varios proyectos.

BBVA (BBVA.MC)se convierte así en el primer banco europeo que se asocia con el MIT Media Lab, colaboración que le permitirá seguir avanzando en su modelo de negocio: ofrecer soluciones diferenciales a sus clientes, a costes unitarios competitivos, a través de múltiples canales y bajo un nuevo modelo de relación físico-virtual.

En su visita al MIT, el presidente de BBVA, Francisco González, se reunió con la presidenta del (MIT), Susan Hockfield, con el decano del MIT Sloan School of Management, David Schmittlein, así como con diversos investigadores y científicos que trabajan en el centro.

Acompañado por el director del MIT Media Lab, Frank Moss, González ha podido conocer de primera mano diversos programas de investigación que en la actualidad se desarrollan en el centro.

En concreto ha visitado el Smart City Lab, un nuevo concepto de ciudad que integra de manera natural las capacidades físico-virtuales que aportan las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, y en el que la banca y los servicios financieros se conforman como un elemento clave.

Además también ha conocido las últimas experiencias en robótica destinadas al mejor desarrollo de las relaciones humanas, así como laboratorios que estudian los procesos de tomas de decisiones y enfocados en mejorar las experiencias de los usuarios.

Asimismo, el presidente del BBVA mantuvo un encuentro informal con algunos*miembros del llamado 'MIT 100 K Entrepreneurship Competition', jóvenes investigadores que revelan el espíritu de esta institución, capaces de tener grandes ideas y de implementarlas para hacer más fácil la vida a las personas.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky