MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El responsable de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este jueves que en la negociación de la reforma del mercado de trabajo, la patronal CEOE "pretende pagar menos al contratar y pagar menos al despedir".
En una entrevista en CNN+ recogida por Servimedia, Ferrer subrayó que la intención de la CEOE es que la contratación y el despido "tengan menos garantías los trabajadores" y conseguir "más poder para los empresarios".
El "número dos" de UGT apuntó que en una de las reuniones mantenidas la semana pasada se preguntó a los representantes de la CEOE cuál era para ellos el grado de suficiencia que tenía que tener el acuerdo, y que su respuesta fue: "aquel que consideren los observadores", en referencia al Fondo Monetario Internacional o al Banco de España.
Así, aseguró que "la patronal cree que hay una conjunción astral; que es su momento de suerte, que va a haber una gran reforma que le va a favorecer", y eso "es lo que ha impedido la negociación".
Sobre la convocatoria de una huelga general, Ferrer indicó que "nunca es algo" que se "desee", para agregar que en todo caso es "una reacción frente a una agresión" y que se convocará "en el supuesto de que se adopten medidas que supongan recortes o lesiones de los derechos de los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
03-JUN-10
BPP/gfm
Relacionados
- Reforma laboral. méndez: "no puede enfocarse para contentar a los famosos mercados financieros"
- Reforma laboral. pajín afirma que el gobierno no teme a la huelga general
- Reforma laboral. piqué lamenta la inacción del gobierno y exige que fuerce las posiciones
- ¡Confirmado! Zapatero decide aprobar vía decreto la reforma laboral el 16 de junio
- Sin pacto de nuevo en la reforma laboral que Zapatero aprobará en dos semanas