
El Gobierno y los agentes sociales finalizaron la reunión de la Mesa del Diálogo Social de nuevo sin un acuerdo sobre la reforma laboral y se emplazaron a seguir negociando el próximo miércoles tras un encuentro que ha durado dos horas y media.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez; de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se volvieron a reunir hoy en un nuevo intento de acercar posturas.
La cita, que empezó a las 19.30 horas y duró dos horas y media, finalizó sin acuerdo concreto aunque las partes continuarán el proceso con el objeto de aproximar posturas y alcanzar un pacto, según dice el comunicado.
Asimismo, asegura que la reunión de hoy forma parte de la agenda establecida por los interlocutores que participan en la negociación y que las partes mantendrán "contactos permanentes" ante una futura sesión de trabajo en los próximos días.
No obstante, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo aprobará una reforma en el mercado del trabajo el 16 de junio "haya o no acuerdo" entre los agentes sociales y puntualizó que el contenido del documento ya está "perfilado".