MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo Tavex prevé mejorar "de forma notable" sus cuentas durante el 2010 y los años siguientes gracias a la ejecución de su plan estratégico, que contempla la apuesta por el segmento 'premium' del mercado, el crecimiento del firma en Norteamérica y el mantenimiento de una estructura financiera "adecuada".
TAVEX <:ASA.MC:>cerró 2009 con unas pérdidas netas de 37,5 millones de euros y una facturación de 315,2 millones de euros, según los resultados aprobados por la junta de accionistas en el día de hoy, y que estuvieron marcados por los costes de reestructuración y las provisiones por deterioros de activos inmobiliarios.
"Después de un periodo de ajuste, la compañía empieza a notar los resultados en sus cuentas, y así en el primer trimestre de 2010, nuestros resultados de explotación han vuelto a beneficios después de cinco trimestres en negativo", destacó el presidente del consejo de administración de Tavex, Enrique Garrán.
Asimismo, en este periodo el grupo consiguió elevar un 32% su facturación, hasta los 91,3 millones de euros, gracias a la recuperación de los mercados estadounidenses, europeos y latinoamericano, y en especial, de la mejora de la producción industrial en Brasil, que provocó un "fuerte incremento" de las ventas y de los márgenes en el sector de la ropa de trabajo.
"Tenemos motivos suficientes para sentirnos moderadamente optimistas dada la esperada recuperación de la demanda en Europa y de la buena evolución de la actividad en Norteamérica tras nuestra apuesta por un cliente más diferenciado y de mayor precio", añadió el consejero delegado de la textil, Ricardo Weiss, quien confió también en la recuperación de la producción industrial en Sudamérica.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ACS y Acciona se adjudican obras del AVE por 33,78 millones
- Economía/Empresas.- Indo aparca el cierre de su planta de Tortosa y se da un año para buscar una salida viable
- Economía/Empresas.- Colonial se adjudica el centro comercial de la estación de tren de Vigo por 6,61 millones
- Economía/Empresas.- Colonial se adjudica el centro comercial de la estación de tren de Vigo por 6,61 millones
- Economía/Empresas.- Jon Ander Sáez, nuevo jefe regional de Costa Cruceros para la zona Norte de España