Economía

Empresarios expresan su voluntad de buscar nuevas oportunidades de negocio

Rabat, 28 may (EFECOM).- Empresarios de Marruecos y Brasil expresaron su voluntad de reforzar sus relaciones económicas y comerciales y de identificar nuevas oportunidades de negocios, durante una reunión celebrada hoy en Casablanca.

La reunión empresarial fue organizada por la Cámara de Comercio árabe-brasileña, en colaboración con la embajada de Brasil en Marruecos y la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones (APEX).

El vicepresidente de la Cámara árabe-brasileña, Rubens Hannun, señaló que esta visita de empresarios brasileños a Marruecos refleja la voluntad de Brasil de "trabajar en favor de la integración social y comercial de las dos naciones".

Hannun dijo que Brasil, que figura entre las diez primeras economías mundiales, es un Estado que se ha liberado recientemente de sus barreras comerciales y que ha diseñado una nueva y política económica basada en la privatización de la industria, la internacionalización de sus productos y la globalización de su mercado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (CCIS) de Casablanca, Ahmed Quammous, destacó que los intercambios comerciales entre los dos países aumentaron más del 26,5 por ciento entre 2002 y 2005, pasando de 490 a 621 millones de dólares.

En 2006, estos intercambios alcanzaron la cifra de 722 millones de dólares, de los cuales 391 millones corresponden a los importaciones marroquíes de Brasil y 331 millones a las exportaciones de Marruecos a ese país.

Los principales productos que Marruecos importa de Brasil son azúcar, café, cereales, aceite de soja, mientas que Marruecos exporta fundamentalmente fosfatos y derivados y conservas de pescado.

Los empresarios de los dos países celebraron también reuniones sectoriales para tratar de identificar nuevas oportunidades de negocio y para evaluar eventuales inversiones mixtas.

Los empresarios brasileños que se han desplazado a Marruecos representan diferentes sectores, como el de los productos alimentarios, cuero, maquinaria agrícola, construcción o cosmética.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará los próximos 5 y 6 de junio su primera visita oficial a Marruecos, para reforzar las relaciones políticas y económicas entre los dos países. EFECOM

fl/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky