MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, calificó hoy de "incomprensible" el paro de media hora que llevaran a cabo los pilotos el próximo lunes, 7 de junio, convocados por el sindicato Sepla, que siendo "limitado" generará "distorsiones" en los vuelos a primera hora del día, máxime cuando la solución que persigue la propuesta no está en manos de la aerolínea.
Los pilotos españoles pararán media hora el lunes, entre las 9.00 y las 9.30 horas, en protesta por las filtraciones de las conversaciones en cabina en el vuelo JK5022 de Spanair, que se accidentó en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas.
La protesta busca "llamar la atención" para que las autoridades pongan medidas para proteger la protección de datos y se eviten este tipo de filtraciones que vulneran la Constitución al difundir material de uso exclusivo en el ámbito de la investigación de accidentes aéreos.
Relacionados
- Economía.- Iberia no renunciará a un nuevo modelo en corto y medio radio, aunque no prospere la negociación con pilotos
- Economía/Empresas.-Los pilotos de Iberia apoyan la aprobación del convenio de TCP, que podría firmarse la próxima semana
- Economía/Empresas.- Iberia sigue adelante con la nueva 'low cost' y espera firmar pronto el convenio de los pilotos
- Economía/Empresas.- Iberia sigue adelante con la nueva 'low cost' y espera firmar pronto el convenio de los pilotos