MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, aseguró que la aerolínea operará bajo un nuevo modelo de corto y medio radio, una decisión "irrenunciable" y con un objetivo "contundente", y que para ello podrá su "voluntad y entusiasmo" en la negociación que mantiene con los trabajadores, especialmente con los pilotos, para que sea una realidad "de mutuo acuerdo".
No obstante, Vázquez, quién no precisó si tal y como se había anunciado la nueva compañía se creará en noviembre, afirmó que este "cambio radical" en el corto y medio radio se justifica porque "no se puede hipotecar el futuro de esta compañía" que pasa por crecer de manera sostenible en largo radio.
Para ello, señaló antes de la junta de accionistas, IBERIA (IBLA.MC)necesita, "no sólo dejar de sangrar" en este segmento, sino "ser rentable" con "un nivel de flexibilidad, de cintura y de capacidad de movimiento" que ahora no tiene.
La aerolínea, que se marco de plazo hasta el 31 de marzo para alcanzar acuerdos con pilotos, tripulantes y personal de tierra para la renovación de sus convenios, señaló que si progresan las negociaciones con los sindicatos será flexible, pero advirtió que si no avanzan tomará "las medidas oportunas", ya que cada día que pasa "cuesta dinero". "Habrá que pensar en otra medida alternativa", apuntó el consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Vázquez: la fusión Iberia-BA podría culminar en noviembre
- Economía/Empresas.- Vázquez dice que la fusión de Iberia con BA avanza a buen ritmo y podría culminarse en noviembre
- El presidente de Iberia dice que la fusión con British Airways se realizará en noviembre
- Iberia pide al Gobierno una compensación por el impacto de las cenizas
- Iberia pide al Gobierno una compensación de 20 millones por la nube volcánica