MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de estar "chantajeando" y "presionando" a los sindicatos para que "cedan" ante las propuestas de los empresarios en el marco del diálogo social y avisó al Ejecutivo de que hacer una reforma laboral mediante un nuevo "decretazo" será sinónimo de "conflicto social" y, además, será "inútil".
Llamazares expresaba así su "preocupación", durante una rueda de prensa en el Congreso, sobre la situación que atraviesa el diálogo social, ya que interpreta la nueva prórroga que se ha dado a los agentes sociales como una presión para que las centrales sindicales acepten que se "precarice" el mercado laboral y que se abarate el despido.
Tras reprochar al Gobierno que aún no haya aclarado si él está por la "precarización" y por un "despido más barato" o por un mercado de trabajo "de calidad", el diputado de IU avisó al Ejecutivo de que, si finalmente no hay acuerdo con la patronal, y el Gobierno legisla con nuevo 'decretazo' "tendrá servido el conflicto social".
Además, recordó al Ejecutivo que todas las experiencias anteriores de reformas laborales "impuestas" son la historia de un fracaso, porque o bien fueron "desactivadas" por los trabajadores o se aplicaron pero resultaron "inútiles".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Las ofertas de trabajo publicadas en mayo igualan las registradas en mayo de 2009, según InfoJobs
- Economía.- (Ampl.) Esperanza Aguirre dice que una reforma laboral "light" no va a hacer a España un país "creíble"
- Economía/Laboral- El PP achaca la prórroga para el diálogo social a que Zapatero "no tiene valentía para hacer reformas"
- Economía/Laboral- El PP achaca la prórroga para el diálogo social a que Zapatero "no tiene valentía para hacer reformas"
- Economía/Laboral.- CiU considera "un error" que no se presente ya la reforma laboral en el Congreso