MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Banco de España asegura que aún no se han recogido señales sobre el impacto en la evolución de la economía a corto plazo del recrudecimiento de las tensiones financieras que han tenido lugar en los mercados de deuda en las últimas semanas, ni de las medidas adoptadas por el Gobierno para acelerar la consolidación presupuestaria.
En el último 'Boletín Económico', la institución gobernada por Miguel Angel Fernández Ordóñez concreta además que los datos disponibles sobre el segundo trimestre del año apuntan, en general, "a la continuación del proceso de recuperación de la confianza y de la mejora de las expectativas de los agentes".
En materia de empleo, el Banco de España asegura que el mercado laboral muestra un "perfil de ralentización en el ajuste", según se observa en los indicadores más recientes. "La última información disponible al mes de abril anticiparía una moderación adicional en el aumento del paro registrado en el segundo trimestre del año, con un avance interanual del 13,7%", añade.
En el caso de la inversión en bienes de equipo, los indicadores más recientes apuntan al mantenimiento de un tono "relativamente positivo", mientras que en el caso de la construcción, "prosigue el intenso proceso de ajuste", aunque a ritmos "algo más contenidos".
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de España defiende una nueva regulación más estricta para "sobrevivir al peor escenario"
- Economía/Finanzas.- UGT y CC.OO., preocupados por que el instrumento que articule el SIP de Caja Madrid sea un banco
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/CajaSur.- Personal de Deloitte trabaja ya en la caja en verificar sus cuentas para el Banco de España