
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no descarta la posibilidad de incrementar algunos impuestos y tasas para contribuir al saneamiento presupuestario y afrontar la crisis financiera.
"No se trata de instrumentos de tortura. Los ciudadanos quieren que reduzcamos nuestro elevado endeudamiento", afirma Schäuble en declaraciones adelantadas hoy por el dominical "Bild am Sonntag", al defender una posible subida impositiva.
Añade que el Estado social no puede ahorrar hasta romperse y llama a reflexionar sobre el hecho de que "el ahorro en el gasto social perjudica siempre a los más desfavorecidos en el país".
Asimismo subraya que la labor ahora de la coalición de Gobierno que dirige la canciller federal, Angela Merkel, es gastar lo menos posible.
Como instrumento para incrementar los ingresos, Schäuble se refiere también al recorte de las desgravaciones impositivas y reconoce que "si eliminamos las subvenciones en el campo tributario más de uno pensará: eso es una subida de impuestos".