
Según The New York Observer, una fuente anónima habría revelado que uno de los apartamentos puestos a la venta en el Hotel Plaza, actualmente en reformas, habría alcanzado los 50 millones de dólares -unos 37 millones de euros-. Con esta compra, se destrona a la vivienda más cara de la zona: un dúplex adquirido por un gestor de 'hedge funds', Daniel Loeb, que se desembolsó la friolera de 45 millones de dólares.
Lo que no se sabe es si esa cifra récord corresponde a una única unidad residencial o a la combinación de varias viviendas dentro de una misma compra.
Gasto histórico en su reforma
La operación de reforma del Hotel Plaza -liderada por el grupo promotor El-Ad, del israelí Miki Naftali- marea por sus cifras. Según informa The New York Observer, su empresa compró el mítico hotel de 805 habitaciones por 675 millones de dólares -unos 502 millones de euros- y han gastado 400 más en su reforma.
Cuando abra sus puertas en octubre, el hotel contará con 182 apartamentos privados y 130 habitaciones de hotel, en las que se puede residir... siempre que se esté dispuesto a pagar su exorbitante precio: las más baratas salen por 1,5 millones de dólares al año.
Eso sí, el Plaza no defrauda en ningún detalle... ni siquiera en los tecnológicos. El afortunado inquilino de uno de estos apartamentos podrá disfrutar de un dispositivo con pantalla táctil que le permitirá controlar "elegantemente" toda su residencia, tanto los servicios como la seguridad más sofisticada.
Eso sí: olvídese de ver el piso piloto. Como están en la última fase de la rehabilitación, la empresa ha diseñado una página web para que el visitante pueda, al menos, sentir virtualmente las comodidades de su nuevo y carísimo entorno.