SITGES (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se mostró hoy convencido de que los agentes sociales estarán a la altura para materializar una reforma laboral "de calado" y abogó por continuar el diálogo. De no ser así, dejó claro que el Gobierno tiene la "firme intención" de tomar las medidas que sean necesarias.
En la apertura de la XXVI Reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges (Barcelona), el titular de Industria recordó que España debe afrontar una ambiciosa reforma del mercado de trabajo, y añadió que tampoco se puede retrasar más una reforma del sistema financiero porque el país necesita entidades más fuertes y capitalizadas y que miren al futuro.
Asimismo, el ministro repasó la situación económica española y declaró ante los empresarios que cree en la economía española, en sus empresas, y en las fuerzas políticas y sociales. Evidenció que la economía no volverá a ser la de antes por lo que espera que partidos y sindicatos entiendan que habrá un cambio de paradigma.
Relacionados
- Economía.- CC.OO y UGT anuncian que convocarán una huelga general si el Gobierno aprueba una reforma laboral "lesiva"
- Economía/Laboral.- Miles de franceses protestan contra los planes del Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación
- Economía.- Círculo de Empresarios Vascos cree que ajuste llega "tarde" y que es necesaria una reforma laboral "urgente"
- Economía/Laboral.- Expertos urgen al Gobierno una reforma laboral porque "se ha perdido margen de maniobra"
- Economía/Laboral.- Expertos urgen al Gobierno una reforma laboral porque "se ha perdido margen de maniobra"