MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las grandes compañías aseguradoras prevén invertir 70 millones de euros de media en los próximos tres años para mejorar sus estrategias de distribución multicanal, según un estudio de Accenture realizado entre 125 empresas.
Las aseguradoras centrarán sus prioridades de inversión en las tecnologías móviles, el marketing digital -incluyendo redes sociales como Facebook-, y en la integración de canales.
La inversión en movilidad tenderá a triplicarse en tres años, mientras que el incremento previsto en marketing digital es del 50% y en la integración de canales un 33%.
"Aumentar la inversión en capacidades móviles para aprovechar el uso creciente de los teléfonos inteligentes y en marketing digital, para crear nuevas oportunidades de influir sobre la elección del cliente, es necesario pero no suficiente", según el socio de Seguros de Accenture, Ramón Bustamante.
El reto al que se enfrentan las aseguradoras es desarrollar una estrategia de distribución que aproveche las ventajas de cada canal, permitiendo vincular al cliente con los productos, servicios y precio adecuado, sostiene Bustamante.
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